El Heraldo
Cárcel La Picota de Bogotá. Archivo
Colombia

Muere un recluso de la cárcel La Picota de Bogotá, al parecer en una riña

La víctima es Abelardo Sánchez, quien estaba próximo a salir tras haber sido condenado a una pena de 24 años por porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Un preso de la cárcel La Picota de Bogotá murió tras recibir una herida con arma blanca, al parecer en una riña con otro compañero del patio 15, confirmó hoy a Efe una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

"El hecho está en investigación pues se registró ayer en el pabellón de mínima seguridad de la cárcel en donde solo hay un guardia en la parte externa, pues se considera que es un patio que no requiere mayor seguridad", señaló la fuente.

Agregó que la víctima, identificada como Abelardo Sánchez, estaba cerca de quedar en libertad, tras haber sido condenado a una pena de 24 años por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

"Lo que sabemos es que otros dos internos los sacaron ya herido y el Inpec llamó una ambulancia que lo trasladó al Hospital del Tunal en donde murió", agregó la fuente.

Las autoridades buscaron entre los demás internos a ver si había otro herido "y encontraron a uno con laceraciones, lo que está siendo investigado para saber si fue una riña la que ocasionó la muerte de Sánchez", informó el Inpec. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.