El Heraldo
Edwin Guillermo Blanco, uniformado fallecido.
Colombia

Muere un policía en una operación contra el Clan del Golfo en Turbo

El uniformado, según la Policía Nacional, tenía 34 años y era natural de Güicán de la Sierra, Boyacá.

Un intendente de la Policía murió este viernes en medio de una operación militar contra el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, en una zona rural de Antioquia, informó la fuerza pública este sábado en un comunicado.

Se trata de Edwin Guillermo Blanco, un agente de 34 años oriundo de Boyacá (centro), que llevaba 15 años trabajando en la Policía.

"En el día de ayer falleció en el área rural del municipio de Turbo, Antioquia, en el marco de operaciones sostenidas dentro de la campaña militar y policial Agamenón contra el Clan del Golfo", informó el brigadier general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros y Seguridad Rural, sección a la que pertenecía el joven policía.

La operación Agamenón es la campaña militar y policial lanzada en 2015 para tratar de neutralizar al Clan del Golfo y capturar a su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", uno de los hombres más buscados del país.

"La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con todo el compromiso para neutralizar la amenaza que representa el Clan del Golfo como uno de los principales dinamizadores del narcotráfico y otras economías criminales que atentan contra la seguridad pública del país", aseguró Barrera.

El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más grande del país, dedicada principalmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.