El Heraldo
Tomada de Internet.
Colombia

Muere por Covid alcalde de Tarazá, Antioquia

Miguel Ángel Gómez se encontraba en coma inducido desde el pasado martes.

La administración de Tarazá en la zona del bajo Cauca en Antioquia, comunicó la muerte del alcalde de esa municipalidad como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada del Covid-19.

Miguel Ángel Gómez, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La María de Medellín donde murió alrededor de las 11 de la noche de este viernes.

El alcalde estaba batallando contra el coronavirus desde la semana pasada cuando fue diagnosticado, pero los últimos 3 días los había pasado en UCI.

“Hoy nos ha dejado un amigo, un padre, un mentor, un líder, en quien los taraceños pusimos nuestra confianza (…) quien nos enseñó que la vida se asume siempre con valentía, con heroísmo y con paz”, dice la carta de la Alcaldía municipal.

El presidente Iván Duque también se pronunció ante el fallecimiento del mandatario local y expresó “solidaridad a su familia y a la comunidad, y reiteramos nuestro apoyo a los hogares colombianos que pierden a sus seres queridos por esta terrible pandemia”.

Por el momento, Deivinson Montero, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno local, El será el alcalde encargado de Tarazá.

Gómez se convirtió así en el segundo mandatario local en fallecer por COVID-19 en Colombia tras Eduardo Polo Mendoza, alcalde de Repelón que murió el 21 de agosto.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, manifestó que el departamento está de luto por el deceso del alcalde de Tarazá.

"Estuvo luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La María y anoche tarde fuimos informados de su fallecimiento. El Gobierno de Antioquia se solidariza con su familia -con su señora esposa y sus hijos- y obviamente con todos los habitantes de Tarazá", afirmó Suárez.

En Antioquia han sido reportados hasta el momento 93.727 contagios y es la segunda región del país con más casos informados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.