El Heraldo
Foto archivo EL HERALDO
Colombia

Así habrían sido las últimas horas de Gabriel González antes de morir

El hombre, que estaba pagando condena por el asesinato de su hijo, había sido trasladado de la cárcel a la UCI de un hospital de Ibagué, en donde estaba siendo atendido por una sobredosis de medicamentos.

Tras haberse confirmado la noticia del deceso de Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre condenado a 45 años de prisión por haber asesinado a su hijo, Gabriel Esteban Cubillos, en un hotel de Melgar, Tolima, en octubre del año pasado; el Inpec y el parte médico, han dilucidado nueva información referente a los días y horas previas a su muerte.

Por la información preliminar que había sido revelada por parte de las autoridades, ya se había confirmado que el fallecimiento de González Cubillos había sido producto de un paro cardiorespiratorio, a causa de una sobredosis de medicamentos. No obstante, la forma en la cual se había dado dicha intoxicación era desconocida hasta ahora.

De acuerdo con los nuevos datos que han salido a la luz, el hombre habría sido el único responsable de su propio fallecimiento; pues, varias horas antes de su deceso, habría ingerido voluntariamente una enorme cantidad de pastillas antidepresivas, con la finalidad de quitarse la vida.

Posteriormente, una vez que los miembros del personal de la cárcel se percataron de lo ocurrido, lo remitieron al área de sanidad del centro de reclusión, de donde después fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué.

Según explicó a los medios de comunicación el presidente del sindicato de trabajadores del Inpec en el Tolima, Alejandro Durán, la noche del 26 de marzo del año en curso, “se presenta una novedad con el privado de la libertad, quien al parecer intentó quitarse la vida ingiriendo un sinnúmero de medicamentos. Al observar esta novedad es remitido al área de sanidad del Coiba de Picaleña, estos lo envían al hospital Federico Lleras Acosta”.

Consumió cerca de 350 pastillas antidepresivas.

El interno, según explicó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, había ingerido más de 300 tabletas de antidepresivos, lo cual, por más que se llevaron a cabo todos los respectivos procedimientos para intentar salvarle la vida, terminó afectando seriamente su salud y, finalmente, produciéndole la muerte.

“Se generaron todas las atenciones correspondientes, de acuerdo a su ingreso, donde al parecer era una ingesta de medicamentos, aproximadamente 350 tabletas. Efectivamente tuvo un episodio médico y una hipotensión, por lo que requirió ser llevado a la unidad de cuidados intensivos”, explicó el gerente del hospital.

“Este interno consumió cerca de 350 pastillas, en su mayoría antidepresivas, lo que le causó gran afectación en su salud, muriendo en la Unidad de Cuidados Intensivos”, ratificó el doctor Luis Eduardo González.

De este modo, entonces, González Cubillos habría cumplido con su presunto objetivo de quitarse la vida.

Su hora de deceso se produjo sobre las 20:30 del lunes, por paro cardiorrespiratorio, según el informe del Inpec. No obstante, su muerte se notificó solo hasta las 3:37 de la madrugada de este martes 28 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.