El Heraldo
Archivo
Colombia

Muere alias Ferney, cabecilla de subestructura del Clan del Golfo

La acción se presentó en un operativo realizado entre la Policía y la Fiscalía en Amalfi, Antioquia.

El presidente Iván Duque reportó este domingo que fue abatido en un operativo realizado en Amalfi, Antioquia, alias Ferney, cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo.

“De manera articulada, @PoliciaColombia y @FiscaliaCol neutralizaron a Edwin José Sierra Regino alias ‘Ferney’, cabecilla principal de la Subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo, en Amalfi, Antioquia”, informó el jefe de Estado en Twitter.

Además, señaló, se logró la incautación de material bélico e intendencia.

“Este criminal hacía presencia en el Nordeste Antioqueño, generando desplazamiento forzado, homicidios contra líderes sociales y controlaba el transporte y la comercialización de estupefacientes”, añadió el mandatario.

A su vez, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que también murió en el dispositivo un integrante del cuerpo de seguridad de alias Ferney, quien “contaba con una trayectoria criminal de más de 20 años y dirigía actividades de narcotráfico”.

Reportó el alto oficial que al cabecilla alias Gonzalito lo designó para confrontar al GAO-r E-18 en el Nordeste Antioqueño.

“Ordenó homicidios de líderes sociales y desplazamientos forzados”, advirtió Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.