Movimiento Defendamos la paz pide a la ONU protección para magistrados

En la misiva pidieron que “los órganos competentes investiguen con eficacia las amenazas, interceptaciones y hostigamientos, así como establezca una observación constante sobre la evolución de esta situación”.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Marcha en Barranquilla contra el asesinato de líderes sociales. Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO

En la misiva pidieron que “los órganos competentes investiguen con eficacia las amenazas, interceptaciones y hostigamientos, así como establezca una observación constante sobre la evolución de esta situación”.

Los exnegociadores de los acuerdos de paz en La Habana elevaron una cara a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, pidiendo que el organismo le preste atención a lo que está ocurriendo en Colombia.

Los integrantes del movimiento Defendamos la Paz, que está conformado por exnegociadores de los acuerdos de paz, le enviaron una carta a la ONU pidiendo la protección a los magistrados porque se vienen presentando “sucesivos ataques y presiones” contra los togados de la Corte Constitucional.

En la carta, dirigida a su vez a Antonio Guterres, secretario General de la ONU, le piden a Bachelet que “verifique estos graves hechos, se pronuncie sobre los mismos lo antes posible y en los informes que deba presentar ante los órganos del sistema de Naciones Unidas, solicite que se tomen de forma inmediata medidas de protección para los magistrados (…)”.

También pidieron en la misiva que “los órganos competentes investiguen con eficacia las amenazas, interceptaciones y hostigamientos, así como establezca una observación constante sobre la evolución de esta situación”.

El movimiento también advierte que “los magistrados de la JEP también han venido siendo víctimas de presiones y atropellos. En la tapa del trámite de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria, se ha intensificado la campaña de ataques y descalificaciones públicas contra quienes la integran. Y su presidenta, Patricia Linares y el magistrado Alejandro Ramelli fueron denunciados ante la Comisión de acusación de la Cámara de Representantes”.

La carta se envía en medio de un entorno tenso por la cancelación de visas estadounidenses a tres magistrados y luego de que hace unas semanas el país se enteró de las supuestas interceptaciones ilegales de las que estarían siendo víctima los togados de la Corte Suprema de Justicia.

Defendamos la paz no ve con buenos ojos que hasta el día de hoy el presidente Iván Duque no se hay pronunciado sobre lo ocurrido estas últimas semanas. “Las presiones y chantajes contra quienes deben resolver estos trascendentales asuntos, no solo se constituyen en una  abierta violación de sus derechos individuales, sino además en un atentado contra la soberanía de nuestro país y la independencia de los poderes públicos”, puntualizaron.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí