El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Montaña estaba agrietada”: alcalde de Mallama, en Nariño, tras deslizamiento

El mandatario afirma que hasta el momento se registran 12 víctimas mortales, seis de las cuales son de nacionalidad venezolana.

El alcalde de Mallama, Nariño, Óscar Bastidas, afirmó que desde hace "años" estaba "agrietada" la montaña donde el pasado martes se presentó el deslizamiento de tierra por acción de las lluvias que deja hasta ahora 12 personas muertas y nueve más desaparecidas.

"Según los habitantes hace años que esta zona tiene problemas de deslizamientos, la montaña tiene una grieta. (…) Nosotros como municipio tratamos de hacer las evacuaciones, pero las personas regresan a esas zonas”, afirmó el mandatario este miércoles a la emisora capitalina 'Blu Radio'.

Descartó además el alcalde que el derrumbe haya ocurrido a raíz de la actividad de maquinaria pesada en lo alto de montaña, "ya que las actividades que se realizaban fueron suspendidas por las autoridades debido al peligro que generaban".

Describió además Bastidas que la de la tragedia es una zona "en la que encontramos un restaurante que presta el servicio del transporte público y también hay un hotel. Las viviendas afectadas son residenciales con cafeterías, billares, pero por las altas horas que se presentó el hecho no había servicios”. Y negó que allí se encontrara funcionando en ese momento un prostíbulo: “En nuestro municipio está prohibida esa actividad”.

Finalmente, el mandatario local aseveró que hasta ahora van 12 personas muertas y nueve más desaparecidas. Entre las víctimas mortales se encuentran seis de nacionalidad venezolana, cinco colombianos y una más en proceso de identificación.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.