El Heraldo
El jefe de la delegación de monitoreo de la ONU, Javier Aquino. EFE
Colombia

Monitoreo de la ONU al cese al fuego comienza este lunes

El general Javier Aquino, jefe de la delegación de monitoreo de las Naciones Unidas, aseguró que cerca de 152 observadores de esta institución estarán al frente del proceso del cese al fuego bilateral entre el gobierno y las Farc.

El general Javier Aquino, jefe de la delegación de monitoreo de las Naciones Unidas, aseguró que cerca de 152 observadores de esta institución estarán al frente del proceso de monitoreo y verificación del cese al fuego bilateral entre el gobierno y las Farc que comienza este 7 de noviembre.

Así mismo el general también advirtió que se espera que para el enero, se encuentren unos 400 observadores en el país.

Según Aquino, no habrá zonas veredales en el territorio nacional. En su lugar, se llamarán puntos de preagrupamiento en los que no habrá mecanismo tripartito permanente, sino visitas periódicas.

Lea además: “No queremos más muertos por la guerra”, reiteran las Farc

El general Aquino aseguró que la logística se realizará por medio de la sede de las Naciones Unidas en Bogotá y las otras ocho que están previstas a nivel nacional, en las que también se atenderán las necesidades de los ciudadanos.

Por otro lado, 300 guerrilleros de las Farc serán garantes del mecanismo de verificación del cese al fuego, luego que finalizarán el curso de capacitación, según confirmó el representante de las Farc alias Marcos Calarca.

Le puede interesar: Pablo Beltrán dice que la próxima semana liberarán a Odín Sánchez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.