Colombia

Molano y su segunda defensa ante el Congreso

El titular de la cartera de seguridad afrontó este miércoles, ante la Cámara de Representantes, el otro debate de moción de censura.

El ministro de Defensa, Diego Molano, asistió este martes al Congreso de la República para enfrentar, por segundo día consecutivo, un debate de moción de censura, en el que en esta oportunidad los representantes de la Cámara lo acusaron de ser el responsable  de la violencia policial en las protestas que comenzaron el 28 de abril.

Con un acalorado debate, uno a uno los congresistas manifestaron sus argumentos para aplicar o no la moción contra el jefe de la cartera de seguridad.

Durante la intervención de los legisladores, el ministro Molano manifestó desde su cuenta de Twitter que estaba “escuchando con atención” a los representantes a la Cámara en sesión plenaria. “Anoche (lunes) expuse ante el Senado, con evidencias, cómo este Gobierno y la fuerza pública protegen la manifestación pacífica y los derechos ciudadanos”, dijo Molano.

Los citantes

Al tiempo, la representante Katherine Miranda rechazó la circulación de carteles que dicen “se buscan vándalos”, pues consideró que muchos de los que aparecen allí han denunciado “no ser vándalos” y que  solo han protestado “de forma pacífica”.

A su turno, el congresista Jorge Gómez Gallego manifestó que el actual conflicto se había podido resolver “atendiendo las exigencias presentadas por el Comité del Paro en junio del año pasado”.

Por su parte, la legisladora Juanita Goebertus indicó que el primer problema “es el diagnóstico”, de cómo se lee este problema. “Hemos estado frente a un ataque sistemático y coordinado a una estrategia de desestabilización del país”, dijo.

El representante César Lorduy, por su parte, cuestionó las noticias que se difunden por redes sociales y señaló que estas no pueden  “servir de fundamento para atraer a un ministro a una moción de censura, cuando precisamente esas redes sociales están debidamente cuestionadas”.

El congresista Buenaventura León, en su intervención, señaló que “la protesta en la medida que sea pacífica es legítima, si no es pacífica es ilegítima, el ejercicio de las manifestaciones es fundamental en la sociedad, entendemos que el fin de manifestarse persigue los intereses colectivos”.

Hasta el cierre de esta edición, el ministro Molano no había intervenido en la plenaria, pero más temprano había anunciado que su intervención tendría los mismos lineamientos  que presentó ante el Senado, durante la noche del lunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.