Colombia

Mintransporte suspende proceso licitatorio del Runt por 5 días hábiles

Los interesados podrán presentar sus propuestas el 13 de enero de 2022 hasta las 3:00 p.m.

El Ministerio de Transporte tomó la decisión de suspender el proceso de licitación pública del Runt por un término de 5 días hábiles a partir de su fecha de publicación. Lo anterior, al amparo de lo previsto en el artículo 49 de la ley 80 de 1993.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que con esta medida se busca "sanear el yerro de transcripción que se presentó en la adenda No 6 del proceso licitatorio en el sentido de precisar que el amparo de la calidad de servicio no incluye la multa o la cláusula penal”.

El yerro se dio al atender una observación realizada por una compañía de seguros sobre los pliegos de condiciones, frente a lo cual el asesor de seguros del Ministerio de Transporte Delima Marsh S.A. conceptuó que debía adicionar un amparo a la Garantía Única de Cumplimiento.

Posteriormente, el asesor de seguros Delima Marsh S.A. manifestó: “ratificamos el contenido de la comunicación enviada el día de ayer 4 de enero de 2022, en el sentido de indicar que existe un yerro involuntario en la redacción del amparo de Calidad de Servicio”.

El viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, manifestó: “Nos hemos esforzado por atender todas las observaciones del proceso e imponer controles en el proceso, para promover la pluralidad de proponentes. Esta medida se toma para sanear un yerro y materializar los principios de transparencia, economía y eficacia que deben guiar la licitación previstos en la ley 80 de 1993”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.