El Heraldo
Griselda Restrepo, nueva ministra de Trabajo. Agencia Colprensa
Colombia

Mintrabajo propone plan de contingencia ante paro de sindicatos

Se espera que los sindicatos y la administración sienten para valorar, construir y acordar una ruta de trabajo para el desarrollo de ciertas actividades.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, propuso el diseño de un plan de contingencia que garantice la prestación de los servicios esenciales que debe prestar la entidad a los ciudadanos, mientras se continúe con el cese de actividades que adelantan los sindicatos de la entidad desde el pasado 10 de mayo. 

La funcionaria, quien contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, señaló que los sindicatos y la administración se van a sentar para valorar, construir y acordar una ruta de trabajo para el desarrollo de ciertas actividades como procesos de contratación, pago de nómina, seguimiento a algunos procesos del área jurídica y tutelas. 

El procurador Fernando Carrillo, dijo que desde el Ministerio Público se cumplirá un rol esencial para crear un nuevo ambiente de confianza, que permita avanzar en la negociación y facilitar que pronto se llegue a un acuerdo. 

“Desde el Ministerio Público, seremos garantes de los derechos de los trabajadores. Soy optimista en que avanzaremos y buscaremos salidas”, sostuvo Carrillo. 

Participaron en el encuentro, el viceprocurador, Juan Carlos Cortés González, el procurador delegado para asuntos laborales, Luis Adolfo García Granados, y representantes de los ocho sindicatos del Ministerio del Trabajo y de la Central Unitaria de Trabajadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.