El Heraldo
Cortesía.
Colombia

MinTIC entrega 1.130 computadores en San Andrés

Con una inversión de $15.640 millones se pretende llevar 15 mil equipos a beneficiarios de Viviendas de Interés Prioritario de 617 municipios.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, entregó 1.130 computadores en San Andrés y Providencia, en el marco del Proyecto Conexiones de Última Milla, que busca entregar 15 mil computadores para beneficiarios de Viviendas de Interés Prioritario, VIP, bajo una inversión de 15.640 millones de pesos.

Al respecto, el ministro David Luna explicó que se trata de un acuerdo con Azteca Comunicaciones Colombia "que ha permitido llevar Internet a más de 147 mil hogares de 617 municipios del país, de los cuales casi 28 mil son familias que habitan en Viviendas de Interés Prioritario, VIP".

Afirmó el funcionario que con el programa se han garantizado computadores a 13.196 hogares, "lo cual promueve espacios de educación, productividad y emprendimiento".

A través de un comunicado, la cartera tecnológica precisó que la entrega de computadores para todas las Viviendas de Interés Prioritario que atiende el proyecto Conexiones de Última Milla es una estrategia complementaria, que busca que los equipos no sean un impedimento para que las familias más vulnerables puedan acceder a Internet desde sus hogares, lo cual es uno de los objetivos principales del Plan Vive Digital para la Gente.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.