Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

MinTIC abre convocatoria para que más emisoras estén en A.M. y F.M.

Las emisoras comerciales tendrán hasta el 17 de septiembre para presentar la manifestación de interés, especificando la banda y municipio. 

El Ministerio de las TIC abrió un nuevo proceso que dará paso a que más emisoras comerciales presten sus servicios en las bandas de Amplitud Modulada (A.M.) y Frecuencia Modulada (F.M.) en el territorio nacional. 

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, resaltó que después de 11 años se abriera la manifestación de interés de las emisoras comerciales, el primer paso en este proceso. 

Los interesados tendrán hasta el 17 de septiembre de 2020 para enviar dicha manifestación a través de la página web del ministerio, llenando un formulario (http://gestion-espectro.mintic.gov.co/)  y especificando la frecuencia y el municipio en el cual prestarían el servicio.

"Con la apertura de esta convocatoria buscamos que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información y a contenidos de calidad. Este hito, que se da después de 11 años, reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de este medio de comunicación, reconociéndolo como una herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social y facilita el desarrollo de las regiones", manifestó Abudinen.

La primera etapa de este proceso  se inició con la manifestación de interés. El paso siguiente es un estudio técnico de disponibilidad de canales, luego se habilitará la publicación del borrador de los términos de referencia, donde los interesados podrán participar y realizar sus comentarios.

Finalmente, se publicarán los términos de referencia definitivos dando apertura al proceso de asignación de emisoras, estos incluirán el cronograma con fechas para recepción de propuestas, del informe preliminar y final de propuestas así como el acto administrativo que declara las viabilidades.

Actualmente en Colombia funcionan 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país. De estas, 334 son emisoras de F.M. y 330 emisoras de A.M.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • convocatoria
  • emisoras públicas
  • Karen Abudinén
  • Mintic
  • Proceso
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web