El Heraldo
Cortesía
Colombia

Minsalud lanza alerta a entes territoriales que no logren metas de vacunación

El Gobierno nacional trabaja por garantizar la distribución y aplicación de vacunas para 35,2 millones de personas.

Tras encabezar la instalación de un Puesto de Mando Unificado en Cartagena para coordinar la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, el ministro de Salud Fernando Ruiz concluyó que las entidades territoriales que no cumplan las metas de vacunación, deberán desarrollar planes de contingencia que garanticen que la población sea inmunizada.

"Las entidades territoriales deben garantizar el cargue de la información del personal en talento humano de primera línea y de los adultos mayores de 80 años, que serán los primeros en recibir las vacunas desde el próximo 20 de febrero" , indicó Ruiz en el encuentro donde participaciparon los secretadios de Salud del país.

El ministro agregó: "Aunque contemos con un sistema digitalizado para la vacunación, las entidades territoriales no deberán descuidar el trabajo de campo con sus equipos promotores de salud, llegando así a las zonas más alejadas para caracterizar a toda la población".

Frente a la presencia de población migrante en varias ciudades del país, especialmente ciudadanos venezolanos el ministro Ruiz manifestó: "Junto a cooperación internacional, avanzamos en la estructuración de un plan en el que además de aplicar la vacuna a la población migrante, se realice el respectivo seguimiento a los ciudadanos que la reciben”.

La posición del Gobierno es que toda la población tiene que conciliarse para que cada territorio garantice el 100% de la vacunación, como un derecho que debe cumplirse sin importar en dónde se encuentren los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.