Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Minsalud declara alerta nacional por dengue

Minsalud declara alerta nacional por dengue

El ministro reportó un número mayor de casos a lo esperado en La Guajira, Bolívar, Cesar, Magdalena, Meta y Putumayo, entre otros. Y en ciudades capitales de la Costa como Santa Marta y Cartagena.

Tomada de Twitter @MinSaludCol
Tomada de Twitter @MinSaludCol
Tomada de Twitter @MinSaludCol

Temas tratados

El ministro reportó un número mayor de casos a lo esperado en La Guajira, Bolívar, Cesar, Magdalena, Meta y Putumayo, entre otros. Y en ciudades capitales de la Costa como Santa Marta y Cartagena.

Con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, anunció la intensificación de las acciones para atender el dengue e invitó a los gobernadores y alcaldes a frenar el avance de esta patología.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) nos reportó 15.864 casos en todo el país. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales a intensificar aún más las medidas de prevención contra el dengue”, dijo.

Uribe Restrepo alertó que persiste el incremento en el número de casos, como lo ha determinado el sistema de vigilancia epidemiológica (Sivigila) del INS, y que revertir esta tendencia es prioritario para el país.

Agregó que es necesario que las autoridades departamentales y locales, gobernadores y alcaldes, adquieran el compromiso de reforzar con sus comunidades las acciones preventivas que se han señalado desde el pasado 8 de febrero, cuando se lanzó la campaña nacional ‘Córtale las alas al dengue´.

Departamentos como Putumayo, Amazonas, Meta, Norte de Santander, Guaviare, Boyacá, Huila, Cesar, Tolima, Magdalena y Córdoba registran las incidencias más altas de la enfermedad y en el 55,7 por ciento de los casos registrados (8.841) presentan signos de alarma.

El Ministro de Salud también manifestó que el llamado “va dirigido a los servicios médicos y asistenciales, para realizar los diagnósticos de manera oportuna, frente a los signos de la enfermedad, realizar las atenciones necesarias y evitar desenlaces fatales como consecuencia del dengue grave”.

En la actualidad, de acuerdo con la vigilancia epidemiológica realizada por el INS, son 15 las entidades territoriales con un reporte de casos mayor a lo esperado: La Guajira, Bolívar, Cesar, Magdalena, Meta, Putumayo, Casanare, Arauca, Guaviare, Santa Marta, Cartagena, Córdoba, Huila, Norte de Santander y Sucre.
 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web