El Heraldo
Colombia

“Hay más de 14 millones de vacunas disponibles”: Minsalud

El ministro Fernando Ruiz aseguró que el objetivo continúa siendo alcanzar la meta de vacunación en primeras dosis el próximo 15 de noviembre.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró desde Cali un nuevo Puesto de Mando Unificado para la atención covid-19 y seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de establecer una hoja de ruta para lo que seguirá en estos meses y el camino a cumplir el objetivo de vacunación.

El jefe de la cartera de Salud señaló en su intervención a los asistentes que se completaron 45 millones de dosis aplicadas a nivel nacional, y más de 20 millones de esquemas completos, “seguimos con nuestra meta de lograr el 15 de noviembre la cobertura con vacunación de primera dosis, y todos debemos avanzar en este proceso”, afirmó.

Adicionalmente, indicó que se continuará con todo el esfuerzo que se ha venido dando, teniendo en cuenta que hay más de 14 millones de vacunas disponibles.

“Por lo cual tenemos que seguir todos avanzando en la vacunación”, dijo.

Con corte al 20 de octubre, se han reportado 45.200.937 dosis aplicadas, teniendo 20.070.772 esquemas completos. Finalmente, el ministro Ruiz Gómez instó a todos los actores del sistema a no bajar la guardia y continuar con el esfuerzo y estrategias para lograr la vacunación de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.