El Heraldo
Cortesía
Colombia

Minposconflicto anuncia procesos más “simples” para las ‘Obras por Impuestos’

Emilio Archila explicó que se pretende "que los recursos del Estado lleguen a estas zonas con mayor rapidez, que haya más plata del Gobierno y que no haya una dispersión de recursos".

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, anunció este miércoles que se adoptaron medidas para "simplificar y agilizar los procesos del mecanismo 'Obras por Impuestos'".

Los cambios, explicó el funcionario, pretenden "que los recursos del Estado lleguen a estas zonas con mayor rapidez, que haya más plata del Gobierno y que no haya una dispersión de recursos".

El programa, en general, permite a los empresarios pagar parte de sus obligaciones tributarias mediante la inversión de recursos en obras en favor de las comunidades de las regiones más golpeadas por la pobreza y la violencia en Colombia.

"Se trata de una herramienta importante dentro de toda la acción del Gobierno para mejorar las condiciones de vida en esas zonas, columna vertebral de la política de estabilización conocida como Paz con Legalidad", dijo Archila.

Precisó la Consejería al respecto que el decreto 2469, determina inicialmente que el banco de proyectos para la vigencia 2019 tenga como fecha de cierre el 28 de febrero de este año.

A finales del 2018, a través de este mecanismo se aprobaron 23 iniciativas en 28 municipios de 12 departamentos, con una inversión estimada de $220 mil millones.

"Actualmente, la Agencia de Renovación del Territorio, ART, y la Alta Consejería para el Posconflicto, adelantan todas las labores de apoyo, gestión y coordinación necesarias para surtir el adecuado trámite de evaluación, viabilización y registro de los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos", se lee en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.