El Heraldo
Daños generados tras disturbios en Buenaventura. Colprensa
Colombia

Ministros y directores, a negociar en paros de Chocó y Buenaventura

Gremios empresariales estiman pérdidas en la Región Pacífica por $55.000 millones.

Con dos comisiones de alto nivel compuestas por ministros, el secretario general de la Presidencia de la República y diversos directores de entidades, el Gobierno Nacional espera negociar con los comités de paro de Buenaventura y Chocó, como también con los empleados oficiales. 

El anuncio lo hizo el secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada Gil, luego de una reunión que presidió el presidente Juan Manuel Santos, en la que recibió un informe detallado de la situación de orden público y de las solicitudes. 

Prada sostuvo que gracias a que el orden público volvió a la normalidad y que la protesta social se hace sin desmanes, el gobierno decidió enviar dos comisiones para sentarse a hablar, con propuestas concretas, a los comités de paro. 

“Son dos comisiones del más alto nivel, con voceros del gabinete, y han sido designadas las dos comisiones para que podamos atender estos requerimientos”, manifestó. 

“Vamos conociendo los temas para atender a la comunidad y con el permanente ánimo de dialogar”, insistió, tras explicar que en el caso del paro de Fecode, la ministra de Educación está en la mesa con los profesores escuchando sus reclamaciones. 

Aumentan las pérdidas en el puerto

Según estimativos del gerente seccional de la Andi, Gabriel Velasco, las pérdidas alcanzan ya los $55.000 millones, ya que los puertos están semiparalizados y con operaciones restringidas. 

Iglesia pide cumplimiento

Mediante un comunicado emitido por los obispos de las jurisdicciones eclesiásticas que integran la región de la Costa Pacífica, la Conferencia Episcopal Colombiana exigió al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos anteriormente firmados.

La Iglesia en esta región del Pacífico cree justificada las protestas que se adelantan en el del Chocó y en de Buenaventura, por considerar, que estas zonas del país siempre han sido territorios abandonados por el Estado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.