El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

“No estuve secuestrado”: mininterior sobre caso de policías en Caquetá

El ministro Alfonso Prada se refirió a las declaraciones dadas por el general Henry Sanabria, quien aseguró que el funcionario se habría canjeado por la libertad de los uniformados retenidos en San Vicente del Caguán.

En medio de una rueda de prensa, y tan solo un par de horas después de haberse hecho pública la declaración del general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, el ministro de Interior desestimó haber sido objeto de secuestro por la guardia campesina en San Vicente del Caguán y aclaró a qué se refería el general cuando habló del “canje” para liberar a los uniformados retenidos.

La mañana de este jueves 23 de marzo, en medio de una entrevista con Noticias Caracol, el general Sanabria aseguró que el ministro Alfonso Prada, se había canjeado por la libertad de los 79 uniformados retenidos en la vereda Los Pozos, de San Vicente del Caguán; afirmación que, al parecer, fue malinterpretada por muchos medios de comunicación, que señalaron que el mininterior había sido víctima de secuestro.

Ante lo anterior, Prada salió a declarar que en ningún momento, ni él ni algún otro ministro, estuvo secuestrado por la guardia campesina.

“No estuve secuestrado ni ningún ministro estuvo secuestrado, si escuchan con tranquilidad, con claridad la declaración del director general de la Policía dice, literalmente, los altos funcionarios no estuvieron secuestrados”, afirmó el funcionario.

De hecho, reiteró que en la declaración del general Sanabria, este utiliza la palabra secuestro “refiriéndose a que, según su opinión, los miembros de la Policía que estuvieron en Los Pozos en medio de este conflicto social tan delicado fueron secuestrados durante 48 horas por el movimiento campesino”

Fue un requisito obligatorio que entregaran la Policía para que yo entrara.

No obstante, confirmó que sí fue un requisito que él ingresara a dialogar con el campesinado para la liberación de los uniformados; aunque, señaló que no fue obligado, sino que él mismo le entregó los uniformados al director de la Policía para, a continuación, reunirse con el movimiento.

“Fue un requisito obligatorio que entregaran la Policía para que yo entrara”, enfatizó Prada, quien, además, reiteró que el ente encargado de determinar si lo ocurrido fue o no un secuestro es la Fiscalía General.

Según señaló, su punto de vista y el del director de la Policía simplemente son opiniones de funcionarios públicos.

 Me pude desplazar a donde yo quisiera.

“Sí había una tensión enorme, pero a partir de ese momento hubo mucho respeto por la institucionalidad que representábamos allá en Los Pozos. Me pude desplazar a donde yo quisiera, yo podría ir a la tienda a comprar lo que quisiera, sin problema, las dos noches dormí en el batallón que hay del Ejército en San Vicente del Caguán”, aclaró Prada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.