El Heraldo
Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Archivo
Colombia

Fernando Ruiz nominado a dirigir la Organización Panamericana de la Salud

El ministro de Salud colombiano es uno de los opcionados para liderar la OPS, según indicó la Organización Mundial de la Salud.

En las últimas horas se conoció la postulación del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en el listado de opcionados para dirigir la Organización Panamericana de la Salud durante los próximos cinco años.

El anuncio fue hecho por parte del comité ejecutivo de esta oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, que detalló que además del colombiano, también se encuentran otros expertos postulados.

Los contendores de Ruiz Gómez son el panameño Camilo Alleyne, el brasileño Jarbas Barbosa Da Silva, la haitiana Florence Duperval Guillaume, la mexicana Nadine Flora Gasman Zylbermann y el uruguayo Daniel Salinas.

Se espera que el nombre del nuevo director sea escogido en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebrará entre el 26 y el 30 de septiembre.

Si Fernando Ruiz es elegido asumiría funciones a partir del 1 de febrero de 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.