El Heraldo
Cortesía
Colombia

Más de 403 mil uniformados han sido víctimas de grupos ilegales: mindefensa

Así lo advirtió este viernes Diego Molano en la entrega del libro ‘Aporte a la Verdad’al sistema de justicia transicional.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó este viernes que en Colombia hay 9'789.921 de víctimas de los Grupos Armados Organizados, de los cuales 403.352 son militares y policías.

“Honramos ese legado de 403.352 héroes de la fuerza pública, que también han sido víctimas de este flagelo perpetrado por grupos ilegales. Ustedes no son un número más, son el corazón del país”, dijo el jefe de la cartera de seguridad.

Esto en el marco de la entrega al sistema de justicia transicional del libro 'Aporte a la Verdad’, de más de 700 páginas y acompañado de más de 80 informes al Centro de Memoria Histórica, que hacen parte del reconocimiento de la memoria de soldados y policías y sus familias víctimas del conflicto armado.

“Este documento recopila testimonios de miembros de la fuerza pública que sufrieron victimizaciones en el marco del conflicto armado y sus familia”, dijo Molano.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.