El Heraldo
Fernando Umbeiro Úsuga, alias ‘Palillo’. Colprensa
Colombia

Mindefensa reporta la captura del hermano de ‘Otoniel’

Se trata de alias 'Palillo', encargado del manejo de las finanzas del Clan del Golfo.

A través de su cuenta en Twitter, Guillermo Botero, ministro de Defensa, confirmó la detención de Fernando Umbeiro Úsuga, alias ‘Palillo’, hermano del jefe máximo del Clan del Golfo, ‘Otoniel’.   

Botero confirmó que ‘Palillo’ fue detenido en Necoclí, Antioquia, tras una operación de inteligencia que se venía desarrollando desde algunos meses. 

“Esta persona tiene la condición de ser jefe de finanzas. En el momento de su captura estaba con uno de sus escoltas”, señaló Botero, quien agregó que en el operativo desplegado participaron miembros de la Policía y las Fuerzas Militares. 

En abril de este año, Ángel Eusebio, otro de los hermanos del clan Úsuga David, fue detenido en el corregimiento Nueva Antioquia, jurisdicción del municipio de Turbo, en Antioquia. 

Al parecer, tras su detención, ‘Palillo’ asumió como jefe de finanzas de la organización que dirige su hermano y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que conduzca a su captura. 

Sin embargo, se habla de que está negociando una posible entrega a las autoridades, por lo que, se presume, la detención de su hermano aceleraría ese proceso toda vez que, de acuerdo con fuentes militares, si busca una especie de retaliación por el arresto de ‘Palillo’ su capacidad no le daría para enfrentarse a los hombres de la Policía y las Fuerzas Militares que ejecutan la operación Agamenón II.   

En las más recientes cifras del Ministerio de Defensa se advierte que el Clan del Golfo tiene bajo su mando alrededor de 2.000 hombres. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.