El Heraldo
Colombia

Mindefensa garantizó plan cibernético de seguridad en elecciones

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó el pasado martes que en las calles habrá 180 mil uniformados cuidando los comicios.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó el pasado martes que serán unos 180 mil uniformados los que garantizarán la seguridad de las presidenciales de primera vuelta el próximo 29 de mayo.

De esta manera se activa la fase dos del Plan Democracia en territorio colombiano, con cinco acciones que se desarrollan en todo el país antes, durante y después de las elecciones.

"La protección de los candidatos presidenciales ha sido una de las acciones contundentes, de modo que se pueda desarrollar, en todos los rincones del país las actividades de las campañas y se logre, con las máximas capacidades, su defensa y protección", explicó el funcionario.

En total estarán 94 mil hombres de la Policía Nacional y otros 88 mil del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para proteger los más de 12 mil puestos de votación.

"En cuarto término se hará un despliegue operativo en infraestructura y en vías para proteger la dinámica comercial y económica que se desarrolla en los diferentes municipios", dijo.

Y anunció en cuanto al componente cibernético que tendrá esta segunda fase del Plan Democracia con operación del Comando Cibernetico y el C4, garantizó Molano que está todo dispuesto para prevenir y repeler eventuales afectaciones por ataques cibernéticos a los comicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.