El Heraldo
Cortesía
Colombia

Mindefensa fortalece ciberseguridad para elecciones

Se hizo el segundo ejercicio de simulación de crisis cibernética con parámetros de la OTAN, con 5 países, el sector privado y la academia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó el pasado lunes el refuerzo de la ciberseguridad de cara a los comicios del domingo.

Esto en medio del segundo ejercicio de simulación de crisis cibernética, que se rige por las buenas prácticas internacionales usadas por los países miembros de la OTAN, en donde los altos mandos se ejercitan en la toma de decisiones ante eventos o incidentes de ciberseguridad.

“Es muy importante para la seguridad nacional hacer este tipo de laboratorios de simulación cibernética, porque nos permite entrenarnos en la coordinación y cooperación entre las entidades del Gobierno, la cúpula militar y policial para así reaccionar de manera oportuna ante cualquier ataque cibernético”, afirmó el funcionario.

Esta actividad se hizo en coordinación con la empresa privada y la academia, y además del equipo de respuesta a incidentes cibernéticos (Csirt) del sector defensa y seguridad, también participaron como observadores aliados internacionales como España, Francia, Reino Unido, Turquía y Estados Unidos, quienes hacen parte de la red de apoyo a Colombia para estos asuntos cibernéticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.