El Heraldo
Colombia

Mindefensa asegura que la fumigación aérea con glifosato es más barata que la manual

El ministro de Defensa volvió a defender su posición esta mañana. Hizo énfasis en que de mantener la erradicación manual, se llegaría en poco tiempo a 300.000 hectáreas de coca en el país.

El ministro de Defensa, Gulliermo Botero, defendió una vez más que es más económico la fumigación aérea de glifosato que la erradicación manual de cultivos ilícitos. Esta posición la defendió este jueves durante el debate público ante la Corte Constitucional.

El funcionario explicó que por hectárea, la fumigación tiene un costo de entre 2 millones  y tres millones de pesos.

 “Mis cálculos son asertivos, bien hechos. En este caso los aviones existen, están en perfecto estado de funcionamiento”, dijo el Ministro

Señaló que en ese caso solo habría que costear el “mantenimiento” de la aeronave ya que el costo directo de fumigar está en los valores que calculó. Además que los aviones no se los está cargando al proceso.

Por otro lado, Botero hizo énfasis en que de mantenerse la actual política de erradicar los cultivo manualmente, se llegaría en poco tiempo a 300.000 hectáreas de coca en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.