El Heraldo
Gullermo Botero, Mindefensa. Colprensa
Colombia

Mindefensa asegura que cabecillas del Eln están en Venezuela

Guillermo Botero aseguró que informes de inteligencia indican que Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, integrante del comando central de esta guerrilla, se encuentra en el vecino país.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que informes de inteligencia indican que varios cabecillas del ELN se encuentran en Venezuela, entre ellos Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, integrante del comando central de esta guerrilla.

Botero advirtió que estas personas “tienen circular roja de Interpol”, por lo que llamó la atención de las autoridades del vecino país para que “den cumplimiento” de estas órdenes de captura a nivel internacional.

El titular de la cartera aseguró que con Venezuela no hay ningún problema. “Nosotros ni provocamos ni nos dejamos provocar. Con Venezuela no hay problema y nosotros ejercemos control sobre nuestra frontera”, manifestó.

Finalmente, aseguró que el ELN es el presunto responsable de los hechos de orden público ocurridos en los últimos días en Arauquita, Arauca, donde perdió la vida el cabo tercero de infantería de marina David Eliécer Moyano. Botero dijo que, aparentemente, los atacantes venía del otro lado de la frontera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.