Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante rueda de prensa virtual.
Presidencia

Minciencia anuncia $26 mil millones para proyectos que enfrenten el coronavirus

Hasta este viernes a las 12 de la noche, investigadores podrán presentar una propuesta que aporte una solución a la emergencia sanitraria causada por el COVID-19.

La ministra de Ciencia, Tecnología e innovación, Mabel Torres, anunció que se invertirán $26 mil millones para financiar proyectos investigativos que ayuden a enfrentar el COVID-19.

Para ello, el ministerio lanzó una convocatoria denominada 'Mincienciatón' para que científicos del país presenten una propuesta que aporte soluciones antes los desafíos que ha creado el coronavirus.

“Uno de los desafíos a los que le estamos apuntando es al desarrollo de la Salud Pública. Por otro lado, al abordaje de la atención de las personas con coronavirus. ¿Cómo vamos a atender a esa población vulnerable y cómo interpretamos esta epidemia en regiones apartadas de Colombia? Hay otro desafío y es el que corresponde a la medicina. Si tuviéramos un tratamiento podríamos para esta ola tan agresiva de contagio de este virus”, detalló la ministra de Ciencia.

Hasta las 12 de la noche de este viernes, tendrán todos los investigadores del país la oportunidad de presentar una propuesta, la cual será revisada por un grupo de evaluadores que van a seleccionar aquellas ideas que puedan implementarse para abordar la crisis presentada por el coronavirus.

Para la inscripción de estas propuestas se deberá llenar un formulario publicado en la página del ministerio (www.minciencia.gov.co) y detallar de manera clara la propuesta.

Debido a la velocidad de propagación del COVID-19, para el resto de papeles, como avales y certificaciones, se extenderá el plazo de ser entregados hasta antes de que el dinero sea desembolsado. Estos recursos, se estiman, se girarán dentro de 15 días.

“Al día de hoy llevamos más de 700 formularios diligenciados. Eso significa que Colombia tiene un potencial, que cuando trabajamos colectivamente, en congregación, podemos construir cosas grandes y esperamos que de la ‘Mincienciatón’ resulte la solución a muchos de los desafíos que tenemos”, indicó la ministra.

Así mismo, Torres explicó que el Ministerio de Ciencia ha estado haciendo un mapeo de laboratorios de biología molecular para conocer cuáles son las debilidades de estos, en especial en aquellos que quedan en regiones apartadas y en las fronteras.

 “Diagnosticar de manera rápida es muy importante para disminuir el contagio. (…) Vamos a fortalecer la infraestructura y el entrenamiento del recurso humano”, aseguró la titular de la cartera de Ciencia.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ciencia
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web