Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cancillería
Colombia

Mike Pompeo llega a Colombia para su reunión con presidente Duque

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, recibió a su llegada al país al secretario de Estados de los Estados Unidos.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó esta noche a Bogotá donde  se reunirá este sábado con el presidente Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la migración venezolana.

Pompeo, que terminará en Colombia una gira suramericana, llegó procedente de la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, donde se reunió con el canciller de ese país, Ernesto Araújo.

Este sábado será recibido en la Casa de Nariño por Duque para una reunión en la que repasarán asuntos de interés común, como la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico, la migración venezolana e incluso el manejo de la pandemia de coronavirus, informó el Gobierno colombiano.

La visita de Pompeo se produce dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara al secretario de Estado un memorándum en el que evalúa el compromiso de 22 países, entre ellos Colombia, en la lucha contra el narcotráfico.

Trump destacó que Duque y su Gobierno "siguen siendo firmes aliados de Estados Unidos", al tiempo que resaltó la labor de la Policía y las Fuerzas Militares para interceptar cargamentos de alcaloides y erradicar cultivos manualmente.

Una vez concluido el encuentro, Pompeo y Duque darán una declaración a la prensa, tras lo cual el secretario de Estado emprenderá el regreso a su país.

La gira latinoamericana del secretario de Estado comenzó el jueves con una histórica visita a Surinam y Guyana, tras lo cual se trasladó a Brasil antes de viajar a Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cancillería
  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • Iván Duque
  • Mike Pompeo
  • visita a colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web