El Heraldo
Cortesía
Colombia

Miguel Ceballos, optimista ante las conversaciones con Comité del Paro

A 26 días del paro no se ha llegado a una concertación. Las reuniones entre las partes duran más de 14 horas.

En medio del estallido social que atraviesa el país desde el 28 de abril que inició el paro nacional, Gobierno y Comité de Paro siguen adelantando esfuerzos para llegar a un acuerdo en común que permita levantar la protesta social que desde hace 26 días se vive en diversas poblaciones del país.

En la tarde de este domingo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que ya se completan 8 días de conversaciones entre la delegación del Gobierno y el Comité Nacional del Paro. “Desde la mesa técnica avanzamos en la construcción de puntos de encuentro”.

“Mantenemos el optimismo y valoramos el compromiso de las partes para lograr una mesa de negociación. Desde el 16 de mayo, hemos mantenido un tono respetuoso y propositivo para generar un ambiente favorable. Cada reto se ha superado de forma asertiva y desde el respeto hacia las posiciones de las partes”, informó la oficina sin dar más detalles.

Las  partes se encuentran adelantando el segundo encuentro desde que se retomó la mesa de diálogo este sábado y avanzaban en la discusión de un documento que recogiera los puntos de encuentro entre las partes.

En uno de los últimos comunicados oficiales, el Gobierno dio a conocer  que las partes  “continúan trabajando con empeño en la búsqueda de alternativas sobre aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de reunión y manifestación pública y pacífica”.

Desde el inicio de las conversaciones el Gobierno ha sido enfático en la necesidad de condenar los bloqueos en las vías, haciendo los esfuerzos necesarios y contando con los recursos de gobernadores y alcaldes para lograr levantar dichos bloqueos.

Asimismo, el Comité de Paro ha expresado su posición frente a las garantías del derecho a la protesta y la condena a la represión policial.

La Comisión Bilateral había suspendido sus encuentros con el fin de analizar las propuestas de ambas partes para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas. Luego del análisis de los documentos volvieron a la mesa que aún no llega a una concertación concreta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.