El Heraldo
Miguel Ceballos, ex alto comisionado para la Paz.
Cortesía
Colombia

Miguel Ceballos busca ser candidato presidencial

El ex alto comisionado para la Paz, del gabinete de Iván Duque, dijo que fundaría su propio movimiento político, que se llamaría “Tú”.

El saliente alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, confirmó que sería candidato a la presidencia de Colombia en 2022 y anunció que fundará su propio movimiento que llamará “Tú”.

En entrevista con La FM el saliente funcionario del gabinete Duque señaló: “No quiero ser como Uribe ni como Petro, quiero plantear algo distinto”.

Durante la entrevista, Ceballos indicó que no había oficializado su aspiración electoral debido a que todavía estaba en ejercicio de sus funciones como alto comisionado para la Paz.

El exfuncionario detalló que para su candidatura espera reunir 600.000 firmas y con ellas oficializar su aspiración electoral.

Ceballos, quien el pasado lunes había dicho que su futuro político lo iba a meditar con su familia, negó que su aspiración haya sido por los choques que sostuvo con el expresidente Álvaro Uribe.

“Jamás usaría algo que tenga que ver con Uribe como una excusa. Yo lo conozco hace más de 25 años, por eso lo respeto y soy capaz de decirle lo que me molesta y en lo que no estoy de acuerdo. El hecho de respetar (a alguien) no implica no decirle aquello que nos molesta, por supuesto no es ninguna excusa”, dijo el hoy candidato en la entrevista.

El anuncio de Ceballos de ocupar la primera magistratura del país causó revuelo en las redes sociales, al punto de que su nombre se convirtió en tendencia en esa red social.

Su retiro

La salida de Ceballos del gobierno de Duque se anunció el pasado sábado y dejó entrever que la razón se habría dado luego de que el expresidente Álvaro Uribe “se aproximó dos veces” con el Eln sin consultar a la oficina que dirigía.

“El Centro Democrático critica al comisionado por hacer su trabajo que  es aproximarse a los grupos armados, pero debería primero mirar las conductas de su jefe natural, que es el expresidente Uribe, que se aproximó no una, sino dos veces al Eln sin autorización del alto comisionado. Esto es un tema de coherencia”, aseguró Ceballos en rueda de prensa.

Por su parte, el expresidente Uribe, en entrevista con La FM precisó que los encuentros se los informó “en tiempo real” al presidente Duque. “Yo creo que esas visitas no se pueden denominar como gestiones”.

Destacó el exmandatario que recibió en su casa al padre Francisco De Roux en compañía de Juan Carlos Cuellar y Francisco Galán, por teléfono habló con Felipe Torres. “En diciembre vino el nuncio de su santidad con el padre Darío Echeverry, todo por el proceso de paz con el Eln”, dijo Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.