Colombia

Migración Colombia rechaza atentado a policías en Arauca

Christian Krüger Sarmiento expresó su solidaridad con la familia de las víctimas y aseguró que la entidad aunará esfuerzos con las demás autoridades para dar con el paradero de los delincuentes.

Migración Colombia rechazó el ataque registrado en la mañana de este lunes en el Puente Internacional José Antonio Páez, de la ciudad de Arauca, en el que perdieron la vida dos miembros de la Policía Nacional, y donde resultó herido un guarda de seguridad de la empresa privada que presta sus servicios de vigilancia a la entidad.

Las informaciones preliminares indican que dos sujetos llegaron a pie hasta el puesto de control, donde se encontraban los dos uniformados que hacen parte de la Policía Fiscal y Aduanera, y con armas de fuego atentaron contra la humanidad, ocasionando la muerte de uno de ellos en el lugar.

El reporte identificó al patrullero que perdió la vida en lugar como Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años de edad y oriundo de Chinchiná (Caldas), quien llevaba siete años al servicio de la institución, de los cuales los últimos cinco los había dedicado a la Polfa.

Los otros dos heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde el otro policía perdió la vida y el guardia de seguridad se encuentra en observación.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expresó su solidaridad con la familia de las víctimas y aseguró que la entidad aunará esfuerzos con las demás autoridades para dar con el paradero de los delincuentes.

"Rechazamos enérgicamente actos como los registrados el día de hoy en la ciudad de Arauca, que lo único que buscan es desestabilizar el orden social y la tranquilidad pública”, manifestó el funcionario.

Krüger también aseguró que desde la entidad “se puso a disposición de las autoridades los videos de nuestras cámaras de seguridad con el fin de poder identificar a los agresores y he solicitado que una comisión especial de Migración se desplace a la zona para revisar la situación”.

El funcionario señaló que “no vamos a permitir que unos cuantos le quiten la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de la región. Seguiremos realizando nuestra labor como lo venimos haciendo".

La Policía Nacional también rechazó estos hechos y se solidarizó con las familias de los uniformados. También manifestó que adelanta las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de tales hechos, por lo que se lleva a cabo un Plan Candado y actividades de registro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.