El Heraldo
EFE
Colombia

Migración Colombia asegura que venezolanos se han ido a su país de manera “controlada”

Los ciudadanos que sean sorprendidos incumpliendo la medida de aislamiento obligatorio, indistintamente a su nacionalidad, serán sujetos de sanciones administrativas y penales por parte de las autoridades colombianas.

Migración Colombia asegura que los venezolanos han ido saliendo a su país de manera “controlada”, a través de procedimientos en conjunto con el Gobierno, Gobernadores, Alcaldes, Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales.

A través de dicha coordinación —señaló Migración— se busca lograr una adecuada gestión migratoria en los departamentos más impactados por dichos movimientos de salida de venezolanos como lo son Norte de Santander y Arauca, evitando que se genere un embudo migratorio en estas zonas, así como cualquier tipo de represamiento de personas que pudiese llegar a poner en riesgo la seguridad de las regiones.

“Es importante recordar que en estos momentos, tal y como lo ordenó el señor Presidente de la República y los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y administraciones locales, todo el país se encuentra en un periodo de aislamiento obligatorio, con el fin de evitar la propagación del COVID-19”, manifestó Migración.

Añadió que estas medidas sanitarias, que restringen la movilidad de personas no solo dentro de las ciudades, sino también por carretera, son aplicadas tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros, en aras de proteger la salud de todas las personas que se encuentran en territorio nacional.

Los ciudadanos que sean sorprendidos incumpliendo la medida de aislamiento obligatorio, indistintamente a su nacionalidad, serán sujetos de sanciones administrativas y penales por parte de las autoridades colombianas.

De igual forma, aclaró que frente a las empresas que se encargan de prestar el servicio de transporte para extranjeros, bien sea de manera terrestre, aérea, marítima o fluvial, “Migración Colombia les recuerda la obligación de reportar el listado completo de pasajeros a través de la plataforma SIRE, que se encuentra en la página web de la entidad, so pena, en caso de no hacerlo, de una sanción de hasta 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.