El Heraldo
Cortesía
Colombia

Reducir los homicidios y el secuestro, metas de seguridad para este 2022

El Gobierno presentó este lunes las siete estrategias a implementar en el sector seguridad en este nuevo año.

Al término de la reunión de revisión estratégica del sector Defensa, que se celebró en Cartagena, el presidente Iván Duque, en compañía de la cúpula policial y militar dio a conocer las estrategias de seguridad a implementar en este nuevo año.

Durante su intervención, Duque estableció que el delito de homicidio debe tener para el presente año una reducción del 10 %, en relación con el año 2021.

“Vamos a seguir manteniendo la tendencia de reducción histórica en materia de secuestros”, aseguró el presidente al hacer referencia a este delito.

“La tercera prioridad para el 2022 consiste en las garantías de seguridad para el proceso electoral que elegirá al nuevo Congreso de la República y también al nuevo Presidencia de la República, a través de la implementación del Plan Democracia por parte de la Fuerza Pública”, señaló el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado.

De igual forma, durante la reunión se definió avanzar con la judicialización y captura de vándalos y terroristas, recalcando que “seguiremos enfrentando a todos los símbolos del mal y a todos los cabecillas de las organizaciones criminales, sacándolos de circulación”.

“El presidente definió la meta de erradicación de cultivos ilícitos para el 2022. “Como mínimo, nos estaremos fijando la meta de 100.000 hectáreas erradicadas, y seguiremos aumentando las incautaciones”, señaló la cartera de Defensa.

Como sexto punto, y en materia de lucha contra el hurto, el Primer Mandatario anunció que en el 2022 que inicia, “habrá un monitoreo y un seguimiento semanal sobre el comportamiento del hurto”, informando que el propósito es conseguir una reducción de todas las modalidades.

Finalmente, como séptima prioridad, el Gobierno anunció la puesta en marcha del Plan 1.000 contra el microtráfico, “Vamos a poner en marcha el Plan 1.000 contra el microtráfico. Es un plan para destruir ‘ollas’ e intervenir espacios que están siendo capturados por jíbaros (expendedores de drogas). Vamos a liberar espacios escolares y vamos a hacer esas intervenciones en todos los municipios y ciudades del país”, afirmó el jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.