El Heraldo
Cortesía ICBF
Colombia

Menores migrantes estarían siendo explotados sexualmente en zona de frontera

Así lo denunció la directora del ICBF, Lina María Arbeláez.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina María Arbeláez, dijo en medio de un evento en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander que desde esa entidad se adelanta “un plan integral” para mitigar el aumento de los delitos sexuales contra menores de edad en el país.

 “Hemos realizado un plan integran con el que se ha evidenciado varios riesgos latentes. El primero, el incremento de la explotación sexual comercial; el segundo, la trata de personas contra niños y niñas con fines de explotación sexual, pero también con otros fines como la explotación laboral”, dijo Arbeláez.

La directora de la entidad protectora de los menores denunció que han identificado casas webcam, de las cuales hay “entre 800 a 1.000 casas donde se está dando el sexo por supervivencia contra niños, niñas y adolescentes. Tenemos información que se ha llegado hasta cobrar entre $1.000 y $4.000 por quienes tienen sexo con los niños, esto es absolutamente inaceptable”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.