El Heraldo
Rescatistas ejercieron labores de búsqueda y atención a las víctimas. Cortesía
Colombia

Menor y adulto mayor caen al vacío desde el Cerro de Monserrate

El niño de 13 años resbaló y una persona que estaba en el lugar se lanzó para socorrerlo. Ambos sufrieron varias fracturas en sus extremidades.

BOGOTÁ | Un menor de 13 años de edad y un adulto mayor cayeron al vacío el pasado domingo desde el emblemático y turístico Cerro de Monserrate, en el centro de la capital del país, por lo que sufrieron graves fracturas en sus extremidades.

Inicialmente, el niño resbaló desde el sendero peatonal 400 metros cuesta abajo, por lo que una persona, que se encontraba en el lugar, intentó rescatarlo lanzándose desde la misma altura.

Ambos sufrieron graves fracturas en sus extremidades.

Los organismos de emergencia de la Policía, los Bomberos y la Cruz Roja desplegaron de inmediato un operativo de rescate que permitió ubicar a estas dos personas y llevarlas hacia un centro médico cercano, donde se recuperan.

Al parecer, el accidente se presentó porque el menor de 13 años quiso evadir la larga fila que generalmente se forma para subir al turístico cerro capitalino.

"Acudimos al llamado por dos personas (un menor de edad) que habían caído a un abismo, en el cerro de Monserrate. Tras casi cinco horas de labores, los pacientes fueron rescatados y entregados a la Secretaría de Salud", informaron en su momento los Bomberos en Twitter.

Agregaron los rescatistas que "intervinieron nuestros bomberos de la estación Centro Histórico, el Equipo Técnico de Rescate y los Grupos Especializados de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias y el de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Drones)".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.