El Heraldo
María Andrea Nieto. Colprensa
Colombia

Mediante tutela, exdirectora del Sena pretende que Santos se retracte

La exfuncionaria fue declarada como insubsistente por el Gobierno Nacional. El saliente presidente dijo en la inauguración de una obra en Cartagena que “el puesto le quedó grande, nos tocó removerla y se fue muy resentida”.

La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, radicó en el Tribunal de Cundinamarca una acción de tutela en contra del presidente Juan Manuel Santos, con la que busca garantizar su derecho al buen nombre, a la honra, la dignidad y el respeto al género, que según la exfuncionaria, fueron vulnerados el 28 de julio de este año durante la inauguración de  la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués en Cartagena.

Ese día Santos dijo “el puesto le quedó grande. Así de sencillo. Nos tocó removerla (…) esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de información que nada tenía que ver con la realidad de corrupción, de robos”. 

El Gobierno Nacional declaró insubsistente a la entonces directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, luego de una serie de denuncias que hizo la exfuncionaria por posibles cuotas políticas al interior de la entidad.

Nieto había denunciado a finales de 2017, a través de los medios de comunicación, una serie de presuntas irregularidades que se venían presentando en la entidad, frente a una serie de contratos de personas que están en el Sena y, a su vez, tienen familiares en la Casa de Nariño.

Tras declararla insubsistente, el Gobierno Nacional nombró en encargo de la entidad al director del Sena en Norte de Santander, José Antonio Lizarazo, quien llegó a la entidad por “meritocracia” en el 2003 y fue elegido el mejor director regional el año pasado.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.