El Heraldo
Colombia

Media Maratón de Medellín deja un muerto y un atleta keniano atropellado

El fallecido era un profesor de tiempo completo de la Universidad de Antioquia. El deportista se encuentra en recuperación.

Un atleta keniano fue atropellado este domingo cuando lideraba la media maratón de Medellín, en la que también falleció un participante de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes oficiales.

Joseph Kiprono fue embestido por un vehículo supuestamente responsable de "violación del cierre vial" impuesto para permitir el paso de los corredores en la prueba de 21 kilómetros, indicó el organismo en un comunicado.

Kiprono encabezaba el pelotón de atletas en el momento del accidente, dijo a la AFP la oficina de prensa de la maratón.

En el boletín, la organización a cargo del evento también informó que Juan Camilo Arboleda, de 38 años, "sufrió un desmayo al llegar a la meta de la media maratón".

Pese a ser atendido en el lugar y traslado en urgencia al hospital general de Medellín, Arboleda falleció de "un paro cardiorrespiratorio", precisó el hospital en un audio enviado a periodistas.

Juan Camilo Arboleda era profesor ocasional de tiempo completo de pregrado de periodismo en la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

El corredor keniano, por su parte, se encuentra "estable" y en "buenas condiciones de salud", con ligeros cortes y contusiones, según la institución hospitalaria.

La maratón de Medellín es el único evento de ese tipo certificado en el país, que incluye carreras de 5, 10  21, y 42 kilómetros y es clasificatoria para la maratón de Boston 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.