El Heraldo
Colombia

McDonald’s no cerrará la mitad de sus restaurantes en Colombia

La empresa informó que cerró tres locales y que no tiene previstos más ajustes en su operación en Colombia.  

A través un video que circula por la aplicación de mensajería WhatsApp, un ciudadano denuncia el cierre de un local de la cadena de restaurantes McDonald's ubicado en el centro comercial San Diego en la ciudad de Medellín, Antioquia. “La semana pasada hicimos una junta en Bogotá y con mucha tristeza se van a cerrar casi que la mitad de los McDonald’s aquí en Colombia”, narra la persona en el video mientras enfoca el mencionado local de comidas rápidas.

Esta información fue enviada al chat de WhatsApp de Colombiacheck por uno de nuestros lectores solicitando su verificación. Al respecto, Colombiacheck califica la información del video difundido por la aplicación de mensajería como falso.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y que opera hace varios años en Colombia, señaló en un comunicado enviado a Colombiacheck que es falsa la información que circula a través del video en WhatsApp. “Actualmente Arcos Dorados opera 76 restaurantes McDonald’s en 16 ciudades colombianas y, aunque ya realizamos unos ajustes mínimos en nuestra operación con el cierre de 3 locales, no tenemos previstos más ajustes durante este año”, señala la comunicación. Del mismo modo, aseguran sobre la identidad de la persona del video que no saben quién es, “pero no es alguien que trabaje en Arcos Dorados”.

Los tres restaurantes cerrados fueron el McDonald’s de los centros comerciales Gran Estación, en Bogotá; Unicentro, en Cali, y San Diego, en Medellín (este último es el mencionado en el video de WhatsApp).

En el mismo mensaje, el holding empresarial afirmó que el cierre de estos tres locales “responde a la dinámica natural de la industria de restaurantes y a la priorización de las ubicaciones más estratégicas para la marca”. Asimismo, la empresa nos envió esta imagen: 

De esta manera, concluimos que es falsa la información difundida en el video que señala que serán cerrados la mitad de los restaurantes de McDonald’s en Colombia.

Lea también el artìculo original: McDonald’s no cerrará la mitad de sus restaurantes en Colombia

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cierres establecimientos
  • EH Comprueba
  • empleos
  • Mc Donald's
  • Noticia falsa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.