El Heraldo
Twitter
Colombia

Marcha del silencio transcurrió de manera pacífica

Manifestantes protestaron contra los bloqueos. Caleños reclamaron por el derecho al trabajo.

Centenares de manifestantes marchan este martes en la ciudad de Cali -epicentro de las protestas del paro nacional- para pedir el cese de los bloqueos de las vías para el paso de alimentos, medicinas y combustible, entre otros productos y materias primas e insumos para el comercio, la industria y los hogares colombianos.

La caminata partió a las 10 de la mañana desde el Bulevar del Río y va hasta la Plazoleta Jairo Varela, al centro de la capital vallecaucana.

Los manifestantes, ataviados con camisetas blancas, portaron banderas de Cali y de Colombia, en rechazo de la violencia estatal y ciudadana, el vandalismo y los bloqueos.

En la protesta participaron jóvenes, empresarios, artistas, representantes de diversos gremios y ciudadanos en general, con el lema de 'Cali nos necesita, Cali somos todos'.

En la plaza destino, zona administrativa municipal, se unieron trabajadores el sistema de transporte masivo MIO, en rechazo a la decisión del retorno del transporte público colectivo.

Durante el recorrido de la marcha, un grupo de personas vestidas de negro se atravesaron en el camino de los manifestantes pero, afortunadamente, tras un intercambio de consignas, se retomó la actividad de protesta.

“Queremos manifestarnos de manera pacífica pidiendo que no nos bloqueen más la ciudad, que no generen más violencia, que no generen más división (...) simplemente queremos poder trabajar, generar empleo”, dijo a la agencia de prensa Efe un hombre llamado Juan Manuel.

Los manifestantes expresaron consignas en favor de poder regresar a la normalidad, al tiempo que enarbolaron pancartas en las que se podían leer mensajes como “¡No más bloqueos, queremos trabajar!”, “Hay dos millones de empleos en riesgo” o “Por el respeto a los derechos humanos de todos”.

Las marchas de este martes en Cali por el fin de las protestas y los bloqueos que causan desabastecimiento se repitieron en ciudades como Neiva y Popayán, en donde los participantes levantaron pancartas que decían “Basta ya”.

“Cali se cansó de estar secuestrada, el Valle del Cauca se cansó de estar secuestrado, el suroccidente se cansó de estar secuestrado”, dijo a Efe el senador Gabriel Velasco, del Partido Centro Democrático, agregando que la marcha fue de iniciativa ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.