El Heraldo
Cortesía
Colombia

Reportan una masacre en Cajibío, Cauca

Según las autoridades, las víctimas son tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos.

Las autoridades reportaron una nueva masacre en el país. El caso se registró Cajibío, Cauca, lo que eleva a 78 los homicidios colectivos en el país en lo que va de año.

Las víctimas son tres hermanos que fueron identificados como José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera los cuales habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes en el municipio de Cajibío.

Dos de los cuerpos fueron encontrados en el municipio de Morales y uno en el corregimiento del Rosario en Cajibío, donde se denunció el homicidio de otra persona que se movilizaba en un vehículo por la zona del Carmelo y quien fue identificado como Rogelio López Figueroa.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la Defensoría del Pueblo  ha emitido  para esa zona la alerta temprana 034/18, en la que advierte de  controles de movilidad, amenazas y acciones en contra de líderes y habitantes del municipio por parte de grupos armados.

En esa zona, según el instituto, hacen presencia grupos armados relacionados con el ‘Frente Carlos Patiño’ y ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos del CCO’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.