El Heraldo
Luego de los desmanes y saqueos que ocurrieron en Melgar, la Alcaldía expidió un decreto en el que se adoptan medidas restrictivas para garantizar el orden público. Colprensa
Colombia

Más de un centenar de personas detenidas por saqueos a supermercados relacionados con Farc

Toques de queda en varias poblaciones de Cundinamarca y Tolima luego de que se rumoraran rebajas de precios y mercados gratis ante la intervención de la Fiscalía.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Ómar Rubiano, reportó que por los saqueos en varias poblaciones de Tolima y Cundinamarca a los supermercados Supercundi y Merkandrea -relacionados con testaferros de las Farc según la Fiscalía- han sido detenidos al menos un centenar de menores de edad y una veintena de adultos.

"Hemos aprehendido a más de un centenar de jóvenes haciendo de este tipo de motivación y vandalismo en estos sitios y un poco más de 25 personas adultas. Es una hipótesis válidas de que haya gente azuzando estos desmanes”, dijo el alto oficial.

Agregó Rubiano en diálogo con la emisora capitalina 'Blu Radio' que la afluencia masiva de personas durante la noche del martes obedeció a que los mismos administradores anunciaron una rebaja de precios.

Otra versión es que en las redes sociales circuló la noticia de que serían objeto de extinción de dominio, por lo que se invitaba a los ciudadanos a desocupar las tiendas.

Por estos desmanes, hay toques de queda en poblaciones como Facatativá y Fusagasugá, en Cundinamarca y Melgar, en Tolima.

Estos supermercados son algunos de los bienes que el pasado lunes fueron intervenidos por la Fiscalía, señalándolos de pertenecer a testaferros de las desmovilizadas Farc.

Por los enfrentamientos originados con la fuerza pública hay al menos 13 uniformados heridos.

También en Bogotá ha habido saqueos, como en el barrio Lucero, perteneciente a la localidad de Ciudad Bolívar, donde en los establecimientos comerciales mencionados, al parecer, empezaron a regalar mercados.

Así mismo, en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme, se registraron saqueos por similares circunstancias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.