Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Más de 40.000 pruebas rápidas para detectar coronavirus serán validadas

Se espera que lleguen a Colombia cerca de 1.041.000 pruebas rápidas.

Tras el anuncio de la farmacéutica Abbott, este miércoles llegaron las pruebas rápidas de detección del Covid-19 al país.

”Recibimos el primer lote de 47.500 pruebas rápidas para ser aplicadas en clínicas  y consultorios, estas entrarán en proceso de validación para asegurar la calidad”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Estas pruebas serán distribuidas a las EPS e IPS del país, con el fin de que sean aplicadas a los pacientes y se tenga acceso a un diagnóstico inmediato.

El ministro también anunció para la próxima semana una reunión con los gobernadores del país para evaluar los planes de contingencia regionales frente al avance de la pandemia en Colombia.

“Estuvimos trabajando en la redacción de los planes de contingencia, cada uno de los 32 departamentos tienen el suyo, abordando la parte mas crítica de la epidemia y cómo se alistan sus servicios de salud”, señaló Ruiz.

El Gobierno Nacional informó que el pasado lunes se desarrollaron 1.901 pruebas en el país y el martes se procesaron 2.559; a la fecha, hay 31.521 casos descartados en Colombia.

Desde el ejecutivo la premisa es trabajar para aumentar el número de pruebas rápidas y mejorar la capacidad de respuesta de las unidades de cuidado intensivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Minsalud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web