El Heraldo
Martha Mancera
Colombia

Martha Mancera, nueva directora de la Unidad de desmantelamiento de las Bacrim

La abogada fue elegida este lunes por el Fiscal General de la Nación por “su trayectoria profesional, sus capacidades académicas y su experiencia en la lucha contra las estructuras de crimen organizado”.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, nombró a Martha Jeaneth Mancera como la nueva directora de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Mancera fue escogida entre una terna de candidatos enviada por el Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, entre los que se encontraban las abogadas Geisa Mclaine Larrota Peña y Nubia Stella Chávez.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer fue elegida por su trayectoria profesional, sus capacidades académicas y su experiencia en la lucha contra las estructuras de crimen organizado.

La nueva directora es egresada en derecho de la Universidad Libre de Bogotá, tiene un magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

La abogada ingresó a la Fiscalía en el año 1993, y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y actualmente cumplía funciones como directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

Según la Fiscalía, la mujer ha sido reconocida por desarticular y afectar a los grupos armados de Buenaventura, que impusieron violentas prácticas para disputarse la injerencia criminal en el puerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.