El Heraldo
Cortesía
Colombia

Marta Lucía Ramírez se reunió con exministros de Relaciones Exteriores

Se trataron temas sobre migración, soberanía, delitos transnacionales y narcotráfico.

Este martes, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con exministros de Relaciones Exteriores de Colombia en el Palacio San Carlos en Bogotá.

En la reunión estuvieron presentes, María Consuelo Araujo, Noemí Sanín, María Emma Mejía, Jaime Bermúdez, Fernando Araujo y Carolina Barco, quienes conversaron sobre cinco grandes asuntos para la Nación: el contexto regional, fronteras y migración; soberanía, delitos transnacionales y narcotráfico; diplomacia económica, diplomacia cultural y diplomacia científica; agendas multilaterales y agenda climática. También se abordó la conmemoración del Bicentenario de la Cancillería.

Durante el diálogo, coincidieron en el rol fundamental de la Cancillería de mantener una visión de Estado como condición para la defensa de la soberanía nacional, la protección de los derechos de los colombianos, y el logro de los objetivos estratégicos de Colombia en su relación con el mundo.

La Vicepresidente y Canciller y los exministros reiteraron la importancia del compromiso histórico de Colombia con un orden internacional basado en reglas; con un multilateralismo funcional y eficaz; con la promoción de la coordinación, la concertación y la integración regional y hemisférica, reforzando el trabajo en el contexto latinoamericano y caribeño; y con el compromiso de la defensa de la democracia, promoción de los derechos humanos y de la equidad, como factor de paz y estabilidad regional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.