El Heraldo
Colombia

El senador Mario Castaño fue capturado por presuntos hechos de corrupción

La Corte Suprema de Justicia lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal. 

Funcionarios del CTI capturaron al Senador liberal Mario Castaño en la tarde de este martes por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión.

La captura, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, se habría dado en el momento en el que Castaño salía de la sede del Congreso de la República. 

El capturado venía siendo investigado por supuesto concierto para delinquir agravado, como presunto líder de una red criminal creada para obtener porcentajes de contratos manipulados de varios departamentos.

Frente a los señalamientos, el senador afirmó que estaba borracho cuando se tomó el audio por el que lo señalan de tener presuntos nexos con la red de corrupción y en el que supuestamente habla sobre una prórroga de un contrato en una empresa de licores que le generaría ingresos de $15 mil millones en 15 años.

Diez integrantes de esta red fueron imputados el pasado marzo. 

La Fiscalía los imputó, según el rol y posible participación en los hechos, por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, extorsión tentada y estafa agravada.

A  Castaño la Corte lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal, por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.