El Heraldo
Marlon Marín, antes de su captura por la Fiscalía. Archivo
Colombia

Marín salpica a alcaldes en escándalo del mal manejo de recursos para la paz

El sobrino de ‘Iván Márquez’ será testigo protegido de EEUU.

Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ y quien fue capturado con fines de extradición por la acusación de conspiración para el envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos que le endilgó la justicia del país del norte, también es investigado por su presunta participación en  el desvío de dineros para los proyectos del posconflicto. 

Marín viajó hacia los EEUU como testigo protegido en la noche del lunes, pues la documentación para su extradición nunca se envió desde el norte.  Antes de que saliera de Colombia, Marín fue interrogado por la DEA y luego  por  la Fiscalía, con las que acordó negociar a cambio de beneficios.  

En esas conversaciones, el sobrino de ‘Márquez’ indicó que tenía información relacionada con ‘Jesús Santrich’ en el supuesto envío de droga, y además salpicó a una serie de alcaldes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia,  Valle del Cauca y Cesar, quienes estarían involucrados con la red de intermediarios que buscaba información privilegiada para hacerse con los contratos de los proyectos del posconflicto.

La Fiscalía General de la Nación seguirá ahora la investigación, y llamará a indagatoria a los gobernantes locales que fueron mencionados por Marín. 

El ente investigativo, precisamente, además de llamar a interrogatorio a Marlon, también lo hizo con María Elvira Valencia Gómez, José Domingo Ardilla Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello, supuestos integrantes de la red de intermediarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.