El Heraldo
Colombia

Margarita Cabello suma apoyos de 4 partidos para ser procuradora General

Centro Democrático, La U, Cambio Radical y conservadores respaldan la elección para el cargo del Ministerio Público.

Margarita Cabello, actual ministra de Justicia, suma más apoyos a su aspiración al cargo de jefe de la Procuraduría General de la Nación. Este lunes las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático y el Partido Conservador anunciaron su decisión de respaldarla. Sumado a ellos, la gran mayoría de los parlamentarios del Partido de la U estarían de acuerdo en votar por su elección.

 En tanto, aún los liberales no se han pronunciado; pero se prevee que este martes anuncien una decisión.

"La bancada de Senado del partido Cambio Radical destaca que la doctora Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación", expresó la colectividad ‘rojiazul’ en un comunicado.

Cambio Radical anunció el apoyo a Cabello, luego de reunirse este lunes, de manera virtual, con los tres candidatos al máximo cargo del Ministerio Público. "Estos encuentros se realizaron con la finalidad de conocer los proyectos, programas y metas de cada uno de los candidatos que aspiran liderar esta importante entidad", informó el partido.

Así mismo, el Centro Democrático señaló que tras revisar las hojas de vida y trayectoria profesional de los tres aspirantes al máximo cargo del Ministerio Público, se inclinaron por Cabello Blanco.

“La doctora Margarita Cabello cuenta con una experiencia amplia en el sector de la justicia,  desde ser juez de la República hasta ocupar la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia. (…) Estamos convencidos que la doctora Cabello con su experiencia y honorabilidad demostradas, brindará las garantías institucionales a todos los sectores de la sociedad, combatirá la corrupción en los distintos niveles del Estado y contribuirá al fortalecimiento de las instituciones y la democracia”, expresó el Centro Democrático en un comunicado publicado este lunes.

Así mismo, el Partido Conservador resaltó varias cualidades de la actual ministra y expresó su apoyo para elegirla como la próxima procuradora General. Además resaltaron que con su elección se le rinde homenaje a la mujer, al ser la primera en ocupar esta distinción en el país en la historia reciente de Colombia.

Los conservadores resaltaron algunos de los cargos que ha ocupado la barranquillera: “Ha sido integrante de la Sala Civil de Casación, presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministra de Justicia”.

Con estos anuncios, cabello ya tendría el camino despejado para llegar a ocupar la jefatura de la Procuraduría General de la Nación. Hasta el momento contaría con 19 votos del Centro Democrático, 16 de Cambio Radical, 12 del Partido de la U y 14 del Partido Conservador. Aunque los liberales aún no se han pronunciado, también estarían cercanos a esta elección, lo que sumaría otros 14 votos más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.