El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Maestros realizarán nuevo paro nacional el próximo 25 de abril

En algunas regiones, las movilizaciones se adelantaron en medio de la lluvia.

Los docentes agremiados en Fecode, decidieron que realizarán un nuevo paro del magisterio, el próximo 25 de abril, tras las protestas que durante dos días adelantaron en varias regiones del país.

Para el caso de la capital de la República, la denominada gran toma de Bogotá estuvo pasada por agua.

Durante el Paro de 48 horas, los días 19 y 20 de marzo, Fecode ratificó su rechazo al proyecto de Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno, "porque desconoce las realidades de las instituciones educativas, ya que no garantiza el adecuado financiamiento para conectividad, transporte, alimentación y gratuidad escolar".

En las asambleas informativas se socializó a las comunidades educativas el preocupante contenido del PND, en particular, lo correspondiente a educación.

Al respecto, la Federación insiste en "la urgencia de conformar una comisión de alto nivel que construya una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para asegurar financiación a la educación pública".

"El 25 de abril desde diferentes sectores sindicales, sociales y laborales se prepara un paro cívico nacional, precisamente en contra del PND, el cual debe ser respaldado por el Pueblo colombiano", señalar un vocero del sindicato.

Fecode mantiene actualmente un proceso de negociaciones con el Ministerio de Educación, "en el que se espera que el Gobierno demuestre voluntad política; así como en el proceso de negociaciones del pliego estatal, con el fin de alcanzar acuerdos en los tiempos establecidos por el Decreto 160 de 2014".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.