El Heraldo
Maduro en una intervención en Caracas.
Colombia

Maduro desde hace rato viene protegiendo criminales: Duque

El mandatario se pronunció desde Cucutá. Ni nos dejamos provocar, ni provocamos, dijo.

Durante el lanzamiento del Pacto Bicentenario de Agua para Norte de Santander, el presidente Iván Duque declaró que el gobierno de Nicolás Maduro viola todas las normas internacionales al proteger a  criminales en territorio venezolano.

“Primero, para nadie es una mentira que Maduro desde hace rato ha venido protegiendo a los criminales colombianos en su territorio. A esos bandidos como alias ‘Pablito’, esos bandidos también como ‘Antonio García’, han estado protegidos allá y también tiene protegidos allá a ‘Márquez, a ‘El Paisa’, a ‘Santrich’, a ‘Grannobles’, a ‘Romaña’. A todos ellos los ha venido protegiendo, lo cual es una violación del derecho internacional y particularmente de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló.

Agregó el mandatario que las sanciones provenientes de la comunidad internacional, a su manera de ver, son producto de las “flagrantes violaciones al derecho internacional, pero también por el constante flagelo de él al pueblo venezolano”.

El presidente Duque recordó que antes de la “dictadura” el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia superaba los 6 mil millones de dólares al año, y la expectativa es que  pronto acabe el regimen del presidente venezolano  y así se recupere la dinámica comercial entre las dos naciones. 

En cuanto a posibles operaciones militares en la frontera binacional, del lado venezolano, el presidente Duque señaló: “Nosotros, ni nos dejamos provocar ni provocamos. Pero Colombia es un país que siempre seguirá defendiendo no solamente sus principios democráticos, sino que también seguirá respondiendo a esa necesidad que tiene el pueblo venezolano en estos momentos de crisis”.

Puntualizó que su gobierno seguirá los esfuerzos para atender la crisis migratoria con el vecino país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.