El Heraldo
Luis Fernando Velasco
Colombia

“El ordenamiento territorial hay que repensarlo”: Luis Fernando Velasco

Luis Fernando Velasco explica diálogos regionales.

En el marco de los Diálogos Regionales Vinculantes que propuso el Gobierno nacional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, el alto consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco, explicó que la delimitación de las subregiones para realizar los 50 diálogos obedeció a un carácter geográfico estratégico y no porque desde el gobierno Petro estén pensando en un cambio en la delimitación de los departamentos del país.

“Acepto la crítica de que a la clase política le quedó grande el ordenamiento territorial de Colombia y hay que repensarlo”, destacó Velasco en entrevista con La Fm.

Explicó que, por ejemplo, en Barranca los diálogos son con otros municipios de Antioquia que tienen que ver en mayor medida con la cuenca del río Magdalena que con Turbo o el Urabá antioqueño.

Por su parte, Jorge Iván González, director del DNP, detalló que los diálogos anunciados serán vinculantes por la metodología que se utilizará.

“Serán inclusivos y respetarán la diversidad; cubrirán todo el territorio nacional y se le otorgará un valor intrínseco a cada propuesta”.

Puntualizó que al final se busca crear un proyecto común en el que se prioricen los objetivos en ordenamiento territorial, seguridad humana, alimentación, transición energética, crecimiento verde y estabilidad macroeconómica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.